Juan A. Lagos señala que están dadas las condiciones para que “Apruebo Dignidad” logre derrotar a la Derecha en las elecciones de noviembre y empujar las transformaciones que la ciudadanía demanda

Juan Andrés Lagos, miembro de la Comisión Política del Partido Comunista, afirmó que el objetivo electoral de la Derecha apunta en la dirección de evitar a toda costa que el proceso constituyente siga adelante, a propósito del inicio del debate de contenidos de la futura Carta Magna.

En su diagnóstico, los dos candidatos presidenciales de la Derecha comparten un objetivo táctico común en torno a evitar la elección de un gobierno transformador, que sintonice plenamente con un Parlamento Constituyente, enmarcado en una nueva institucionalidad, más democrática y participativa.

El analista dijo que están dadas todas las condiciones para que el bloque “Apruebo Dignidad”, logre derrotar a la Derecha en las elecciones de noviembre, y de esa forma, empujar las transformaciones que la ciudadanía demanda.

Asimismo, Juan Andrés Lagos criticó que la derecha y sectores de la exConcertación, busquen responsabilizar a una parte de la izquierda, de los hechos de violencia que ocurren en Chile.

Al respecto, el dirigente aclaró que la verdadera violencia está asentada en la complacencia del gobierno con el narcotráfico y las bandas armadas que operan en los territorios.

El encargado de Relaciones Políticas del PC calificó como una “inmoralidad” que el gobierno intente responsabilizar a las fuerzas progresistas, estableciendo una falsa relación entre delitos comunes y las reivindicaciones del movimiento social.

Juan Andrés Lagos señaló que la exConcertación aún no fija una postura respecto al proceso de cambios que cursa el país, frente al dilema entre defender la institucionalidad vigente y sumarse a las luchas sociales.

El dirigente comunista subrayó que “Apruebo Dignidad”, es la única coalición que plantea un camino en la dirección emancipadora, y cuyo gran desafío es ser creíble para las mayorías nacionales en medio de la crisis socio-económica.

El analista Juan Andrés Lagos remarcó que Gabriel Boric es el mejor candidato presidencial, desde el punto de vista del humanismo y el compromiso de seguir abriendo paso a un país distinto.