16:10 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Esperanza Silva: “La cultura debe atravesar toda la redacción del futuro texto constitucional; lamento que no exista una comisión abocada al tema”

Esperanza Silva, presidenta de ChileActores, se refirió a la renovación de su consejo, al cual va como candidata por uno de los cinco cupos, y cuya votación se realiza entre el lunes 26 y martes 26 de octubre. La actriz detalló que estas elecciones tienen que ver con el sector audiovisual, la beneficencia de sus socios y el desarrollo del ámbito actoral.

Esperanza Silva aclaró que si no hubiera existido la Corporación de Actores y Actrices de Chile con su Fundación “Gestionarte”, la realidad de los artistas sería mucho peor, en vista de la falta de ayuda, por parte del Gobierno hacia ese sector.  

La candidata a consejera de Chile Actores, dijo que su repostulación al cargo obedece a la necesidad de tener una institución que promueva la pertenencia al gremio, y la ayuda a sus socios.

Esperanza Silva dijo que hay que trabajar en torno a sus propuestas para la Convención Constitucional, pues además de defender el bienestar de los actores y las actrices, su lucha está abocada al renacer de la cultura en el país.

La presidenta de Chile Actores apuntó a la necesidad de reunirse con convencionales, y plantearles todos aquellos temas que son relevantes y no han sido abordados como corresponde.

Esperanza Silva afirmó que la cultura debe atravesar toda la redacción del futuro texto constitucional, y en ese sentido, lamenta que no exista una comisión abocada al tema.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content