04:31 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Destacan en Chile día nacional de la cultura cubana y llaman a profundizar solidaridad

En representación del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile y sus zonales como orgánica, Pedro Bronzic, exigió el término del bloqueo criminal de Estados Unidos contra la isla, en el marco del día nacional de la cultura cubana.

El dirigente aprovechó la instancia para saludar la Revolución cubana, y cómo el sistema socialista ha sabido colocar la cultura como eje central de dicho proceso, que es de vital importancia para el desarrollo humano.

Asimismo, el vocero del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile, dijo que abogan por profundizar Mercosur cultural como parte del proceso de integración regional de América Latina y Caribeña.

Pedro Bronzic exigió el cese de las agresiones hacia pueblo cubano, y de una serie de acciones desestabilizadoras que buscan atentar contra el proceso revolucionario que cursa el país caribeño.

Finalmente, Bronzic hizo un especial reconocimiento a la revolución cubana en el día Nacional de la Cultura, destacando que ese país es un pilar fundamental en el desarrollo de las artes, la ciencia, la educación y el deporte.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content