Claudia Pascual: “Acá hay responsabilidades penales de Piñera en materia de violaciones a los DD.HH.”

La dirigenta del Partido Comunista y candidata a senadora de la Región Metropolitana, Claudia Pascual, afirmó que Sebastián Piñera debe ser juzgado penalmente por las violaciones masivas y sistemáticas a los Derechos Humanos cometidas a partir del 18 de octubre de 2019, independiente de la acusación constitucional que lleva a cabo el parlamento por una serie de delitos económicos que se le imputan al mandatario.

La exministra de la mujer y la equidad de género, dijo esperar que el Ministerio Público haga valer las garantías de justicia y no repetición, persiguiendo las responsabilidades penales, tanto del presidente de la República como de sus ministros y de las Fuerzas Armadas y de Orden.

A juicio de Pascual, la ciudadanía sigue padeciendo los efectos de una mala gestión, por parte del gobierno, marcada por el endeudamiento de las familias y una grave crisis socio-sanitaria.

Asimismo, la postulante al Senado valoró que buena recepción que está teniendo el despliegue de campañas del pacto “Apruebo Dignidad” a nivel nacional, cuyas candidaturas sintonizan plenamente con las transformaciones que Chile demanda.

La ex ministra de Estado sostuvo que el gran desafío de su candidatura al Parlamento, es cumplir con las expectativas de cambio que manifiesta la ciudadanía, a través de leyes que permitan dar cuenta de las definiciones de la nueva Carta Magna.

Claudia Pascual concluyó que se requieren mayorías parlamentarias que permitan crear, derogar y reformar las leyes, para que queden en sintonía con la futura Constitución.