05:36 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Cut manifestó a mesa de la Convención profunda inquietud por ausencia del tema derechos laborales en la discusión constitucional

Tras forcejear con Carabineros  finalmente  dirigentes de la Central  Unitaria de Trabajadores, CUT, pudieron ingresar a dependencias de la Convención Constitucional, con el fin de exigir a su mesa directa la inclusión de los temas laborales en la redacción  que comenzó la jornada de este lunes.

Tal como lo expresó el vicepresidente de la multigremial, Juan Moreno,  lograron acordar  la conformación de una mesa de trabajo para impedir que en el debate constituyente las inquietudes del mundo del trabajo sean solo un accesorio.

Juan Moreno señaló que  de una vez por todas nuestra sociedad debe entender que los trabadores son y han sido históricamente   agentes de cambio en nuestro país.

Por su parte el Secretario General de lo CUT, Erick Campos ,señaló que advirtieron a la mesa de la Convención, la urgencia por avanzar hacia una reivindicación   de los distintos gremios, sobre ante la crisis económica  que se espera cuando se acaben las ayudas estales.

Los representantes  sindicales anunciaron una paralización nacional en caso de que la Convención no acoja sus inquietudes, fecha coincidente con  la primera gran Huelga General que tuvo lugar das después de la revuelta del 2019. “Aquí a los constituyentes se les está olvidando el mundo del trabajo y nosotros se lo venimos a recordar, vamos a estar en la calle, vamos a estar acá cada vez que se requiera”, comentó Eric Campos, dirigente de la CUT.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content