Juan A. Lagos convocó al mundo progresista de izquierda a trabajar activamente en las semanas que quedan de campaña electoral para contrarrestar la arremetida de los sectores neoliberales en las urnas

Juan Andrés Lagos, encargado de Relaciones Políticas del Partido Comunista, indicó que la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público en contra de Sebastián Piñera,  acusado de forma unánime por la oposición de comprometer gravemente el honor de la nación y haber infringido abiertamente a la Carta Magna en relación al principio a la probidad, es gracias a una ardua lucha popular por romper con la corrupción legalizada.

En su diagnóstico, los conflictos de interés que pesan sobre el mandatario, fueron posibles debido a una legalidad preexistente bajo Dictadura, y que ampara los delitos tributarios cometidos por el gran empresariado.  

El analista dijo que en la Dictadura cívico-militar se incurrió en un saqueo de proporciones al Estado de Chile, el cual derivó en el robo de empresas estratégicas, y con terrorismo de Estado mediante.  

El dirigente comunista añadió que de los años 90 en adelante, se legitima esta lógica neoliberal de saqueo a ultranza, haciéndose parte de la institucionalidad legal.  

Juan Andrés Lagos sostuvo que los hechos de corrupción que recaen contra Sebastián Piñera en calidad de imputado, se engloban en un sistema que amparó la relación espuria entre los negocios y la política.  

El encargado de Relaciones Políticas del PC aclaró que la Concertación y la derecha no pueden eludir su responsabilidad histórica frente a una gobernabilidad marcada por delitos de corrupción, faltas a la probidad y una serie de irregularidades en el financiamiento de campañas.  

El experto afirmó que Sebastián Piñera se vería obligado a renunciar a la presidencia de la República bajo estándares democráticos mínimos, lejos de ampararse en el poder de su cargo como lo ha hecho hasta ahora.  

En ese sentido, Juan Andrés Lagos convocó al mundo progresista a trabajar activamente en las semanas que quedan de campaña electoral, a objeto de contrarrestar la arremetida de los sectores neoliberales en las urnas.  

Finalmente, el analista Juan Andrés Lagos advirtió que los grandes medios de comunicación siguen enfocados en hacer una falsa asociación entre los retiros de fondos previsionales y los índices inflacionarios.