Positivo balance de diputada Marisela Santibáñez en presidencia de comisión de deportes

Luego de más de un año ejerciendo la presidencia en la comisión de deportes, la diputada del Partido Comunista, Marisela Santibáñez dejó su responsabilidad en la comisión para ser asumida por la diputada de Renovación Nacional, Erika Olivera.

Durante la conducción de Santibáñez la comisión envió durante este año cuatro proyectos de ley que fueron aprobados en la cámara. Uno de ellos, el proyecto que busca dar prioridad a los fondos nacionales del deporte a sectores vulnerables de la población, fue aprobado por el Senado y está a la espera de su promulgación por parte del ejecutivo.

Al respecto, la diputada Santibáñez realizó balances positivos de su gestión, junto con destacar que Erika Olivera es una gran diputada que conoce la realidad del deporte nacional y que va a seguir empujando proyectos que aún quedan por discutir en la instancia.

Por su parte, la nueva presidenta de la comisión de deportes, la diputada Erika Olivera destacó y valoró positivamente el carácter de la conducción de su predecesora, agregando que Santibáñez estuvo casi dos años llevando esta comisión, muy democráticamente y transversalmente.

Al cierre, la diputada Olivera planteó que van a “seguir discutiendo y colocando en tabla proyectos que sean importantes para generar cambios el ámbito deportivo, pero también en estos meses que quedan de este periodo legislativo, voy a seguir insistiendo en el Senado para que no tengamos solo una ley de acá a que terminemos este periodo legislativo, sino que ojalá más de una o más de dos leyes que hayan salido desde la comisión de deportes”.