23:08 -Jueves 28 Marzo 2024
20.5 C
Santiago

Analista Axel Callís sobre la carrera presidencial: “Los estándares de transparencia y confiabilidad que exige la población son enormes”

En conversación con el director de Tú Influyes,  se comentan las tendencias que podrían configurar el próximo escenario de las elecciones presidenciales, luego del reciente debate televisivo y la serie de acontecimientos que comprometen o aluden a algunos de los actuales candidatos.

Respecto al candidato de derecha, Sebastián Sichel, el analista observa un conjunto de errores comunicacionales y políticos que le han hecho perder posición, brindado ventaja al candidato Juan Antonio Kast y ampliando las probabilidades de que éste llegue a la segunda vuelta.

En esa línea el sociólogo advierte un cuadro complejo, pues el candidato de ultra derecha que adscribe valores y principios ajenos a varios sectores de la sociedad,  ofrece soluciones aparentemente fáciles a problemas muy complejos que sí tienen llegada dentro de otros grupos sociales.

En términos generales, Axel Callís señala que dado las mayores exigencias actuales de la población en términos de transparencia y confiabilidad, ningún candidato está exento de errores. Sin embargo, hace crítica de cómo este marco es afrontado por algunos de ellos y también sobre ciertos cuestionamientos imprecisos que se han hecho en contra de la candidata Yasna Provoste por mantener millonarias cuentas de APV.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content