19:22 -Jueves 28 Marzo 2024
26.3 C
Santiago

Lautaro Carmona: “Como PC podemos decir con certeza que se puede hacer política sin recurrir a financiamiento ilícito del empresariado”

El candidato a diputado por la región de Atacama, Lautaro Carmona, señaló que el abanderado presidencial de la coalición oficialista, Sebastián Sichel, no puede eludir los conflictos de interés y faltas a la probidad en las cuales se vio envuelto en su condición de lobista, también por los “aportes” recibidos, al igual que muchos otros personeros de la derecha empresarial.

El secretario general del Partido Comunista, rechazó el planteamiento de que estos hechos de corrupción sean un problema transversal de la actividad política, pues si bien alcanzan cierta expresión en el mundo progresista, el PC nunca ha estado involucrado.

El dirigente comunista remarcó que su partido es el claro ejemplo de cómo es posible representar los intereses de un sector de la sociedad, sin tener que recurrir a ningún tipo de financiamiento ilícito, ni comprometer la soberanía popular.

El postulante a diputado del distrito 4 sostuvo que Sichel no tuvo el valor político de cumplir con la probidad que amerita la función pública, a la hora de candidatearse como diputado, independiente de que estas operaciones de financiamiento irregular de la política hayan sido manejadas por la DC.

Por otro lado, Lautaro Carmona salió al paso de los dichos provenientes de la derecha, advirtiendo que el país ha tomado una trayectoria autodestructiva, a propósito de los retiros de fondos previsionales y la reciente acusación constitucional en contra de Sebastián Piñera.

Al respecto, el dirigente aclaró que es el propio gobierno quien decidió tomar un camino auto-destructivo, desde el punto de vista de la convivencia democrática, al llevar adelante una política de violaciones sistemáticas y permanentes a los Derechos Humanos en contextos de protesta social.

El candidato a diputado por Atacama afirmó que la derecha sufre una decadencia histórica, producto de una serie de faltas a la probidad, encabezadas por el propio presidente de la República, quien estuvo dispuesto a defraudar al fisco, con tal de seguir incrementando su ya abultada fortuna.

El secretario general del PC repudió la campaña político-comunicacional que lleva adelante la derecha para desacreditar la propuesta que va a provenir de la Convención Constitucional, con miras a impulsar las transformaciones que Chile demanda.

Finalmente, Carmona acusó una falta de empatía para comprender que en el plano de las transformaciones democráticas en Chile, el pueblo se ha pronunciado de forma clara y categórica, respecto a la necesidad de romper con los pilares del modelo neoliberal en la futura Constitución.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content