Teillier defiende acusación constitucional: “Es una atribución de la Cámara ante un Presidente que ha dañado al país”

El diputado y presidente del partido Comunista, Guillermo Teillier, defendió la presentación de una acusación constitucional  en contra de Sebastián Piñera, al considerar que el mandatario ha afectado fuertemente  la honra del país, tras su vinculación con los denominados  “Pandora Papers”.

Para el parlamentario  sólo se ejercen las herramientas  de fiscalización que la propia Constitución  de la Dictadura ha establecido como juicio político en contra del presidente de la republica.

Guillermo Teillier acusó un cinismo de la Derecha al señalar que la oposición busca propiciar un golpe de Estado blando en contra de Piñera, a propósito de lo ocurrido el 11 de septiembre de 1973.

Junto con quitar dramatismo  a una posible destitución  de Piñera, el candidato a senador por la región Metropolitana, afirmó que la preocupación cabe para quienes defienden y buscan prolongar  la labor de este gobierno, como es el candidato  presidencial oficialista Sebastián Sichel.

Finalmente el timonel comunista expresó que los ilícitos en los que pueda estar involucrado Sebastián Piñera y su familia, deben ser investigados a fondo por la justicia, siendo los parlamentarios  quienes iniciaran al mismo tiempo, un juicio político ante sucesos que lesionan gravemente la fe pública , concluyó Guillermo Teillier .