Boric y acusación constitucional: “Piñera pone por delante su interés y ambición personal por sobre el bien del país”

El diputado y candidato presidencial de la coalición “Apruebo Dignidad”, Gabriel Boric, ratificó que van a impulsar la acusación constitucional en contra de Sebastián Piñera, para lo cual se encuentran analizando todas las aristas jurídicas, con miras a aprobarla en la Cámara Baja.

Asimismo, Boric calificó como una “desfachatez” que el mandatario coloque sus intereses personales por sobre el bien común al hacer negocios en paraísos fiscales, y a costa del ecosistema.

Consultado por el aumento de la inflación a 1,2 por ciento, el abanderado presidencial de “Chile Digno” miró con preocupación que se desvalorice el dinero, en circunstancias donde el Gobierno deja muy poco margen fiscal para la próxima administración, afectando directamente a la clase trabajadora.

Por otro lado, el diputado Boric aclaró que los retiros de fondos se instalaron ante la tardanza del Gobierno para responder a las demandas ciudadanas en medio de la crisis socio-sanitaria.

Gabriel Boric ratificó que su Gobierno va a recuperar la regla fiscal, junto con realizar una reforma tributaria para mantener las cuentas ordenadas, pese a los esfuerzos del actual mandato por limitar el gasto fiscal de 2021.