04:41 -Martes 19 Marzo 2024
21 C
Santiago

Jadue y Boric en significativo encuentro: Concretar un gobierno transformador para Chile

El candidato presidencial de “Apruebo Dignidad “Gabriel Boric se reunió con el alcalde de Recoleta Daniel Jadue para coordinar el rol que tendrá el edil en la campaña con miras a los comicios presidenciales de noviembre próximo.

En la oportunidad Gabriel Boric junto con descartar alguna rivalidad con quien fuera su contendor en las primarias, comentó que Daniel Jadue se desplegará en su respaldo a lo largo y ancho del país.

 

Sobre una eventual designación de Jadue en un cargo ministerial, Gabriel Boric se manifestó contrario a adelantar estos nombramientos   mientras aun no se resuelva en las urnas un triunfo de la coalición que lo apoya.

 

En otro ámbito de la contingencia, el abanderado de “Apruebo Dignidad” expresó su disposición  a evaluar una Acusación Constitucional en contra de Sebastián Piñera , toda vez que el mandatario ha dañado profundamente la honra de Chile a propósito del los “Pandora Paper”.

 

Daniel Jadue en tanto reiteró su apoyo a Boric resaltando  una coincidencia programática  con el candidato, así como la posibilidad concreta de un gobierno transformador para Chile.

 

Consultado sobre su integración a un eventual  gobierno de “Apruebo  Dignidad”, el alcalde de Recoleta expresó que hoy tiene  un mandato popular que cumplir y desde esa esfera espera avanzar en el desarrollo de su comunidad.

 

Respecto al rol especifico del alcalde Jadue en la campaña, se acordó que se trasladará a los distintos territorios para dar a conocer a la ciudadanía las propuestas de cambios sociales profundos que espera lograr Gabriel Boric de convertirse  en el próximo presidente de Chile.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content