11:41 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

Carolina Tello: “Se requiere con urgencia la aprobación del aborto libre, gratuito y seguro, al cual puedan acceder todas las mujeres de manera igualitaria”

Carolina Tello, directora regional de la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem) y postulante a diputada por el distrito 5 de la región de Coquimbo, señaló que como integrante de la Comisión Legislativa del Abofem, han hecho el seguimiento de todos los proyectos de ley que tienen perspectiva de género, participando incluso con la presentación de indicaciones e ideas que se pueden incorporar.

En ese sentido, la dirigenta del Partido Comunista indicó que la impronta de su candidatura está puesta en legislar con enfoque de género y perspectiva de derechos.

La candidata a diputado por el distrito 5, compuesto por las comunas de Andacollo, Canela, Combarbalá, Coquimbo, Illapel, La Higuera, La Serena, Los Vilos, Monte Patria, Ovalle, Paihuano, Punitaqui, Río Hurtado, Salamanca y Vicuña, dijo que fue asesora de la Red Nacional de Mujeres por la Pesca Artesanal, contribuyendo a la redacción de un proyecto que incorpora en enfoque de género a las instituciones pesqueras.

Asimismo, la directora regional de Abofem, destacó que lograron asegurar un porcentaje de participación de mujeres en la institucionalidad pesquera, e incorporar su visión en dicho rubro.

En materia de Derechos Sexuales y Reproductivos, Carolina Tello afirmó que se requiere con urgencia la aprobación del aborto libre, gratuito y seguro, al cual puedan acceder todas las mujeres de manera igualitaria.

La dirigenta comunista subrayó que el 28 de septiembre hay una convocatoria a nivel nacional a movilizarse en contra de la penalización del aborto, por parte de un Estado que vulnera el derecho a decidir de las mujeres.  

Carolina Tello se mostró expectante de que el próximo Parlamento se abra a legislar a favor del aborto libre, como parte de las medidas que se necesitan para construir un camino de igualdad y respeto entre géneros. 

La abogado Carolina Tello, concluyó que el aborto debe ser despenalizado en todas sus causales, y garantizarse como un derecho para todas aquellas mujeres que se embarazan en condiciones adversas, ya sea a nivel socioeconómico o en función de su proyecto de vida. 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content