10:14 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

Teillier sobre situación migratoria: “Es culpa de un gobierno insensible y oportunista”

A propósito de la crisis migratoria que se vive en el norte del país, para el partido Comunista la brutal represión con que las fuerzas policiales actuaron en Iquique y las agresiones vividas posteriormente, son un ejemplo de la ausencia de humanidad en la política migratoria del gobierno.  

Así lo expresó el timonel de la colectividad  Guillermo Teillier, adjudicando una gran responsabilidad por esta dramática  situación a Sebastián Piñera, quien por razones ideológicas abrió irresponsablemente las puertas a ciudadanos  venezolanos que buscaban un mejor futuro en nuestro país.  

 

El diputado  Guillermo Teillier sostuvo además que los problemas y el agobio que sufren las autoridades locales y los vecinos de la zona de Iquique, es culpa de un gobierno insensible que no tomas medidas concretas como entregar organización y ayuda humanitaria a los extranjeros.  

 

Del mismo modo, Guillermo Teillier advirtió que ya la ONU ha emitido una declaración lapidaria en contra de Chile por su actuar en contra de los migrantes, lo que obliga a buscar una solución conjunta entre las distintas naciones limítrofes para enfrentar una realidad que está lejos de terminar.  

 

Finalmente el presidente del partido Comunista denunció que la inacción de la administración de Sebastián Piñera para abordar la migración, ha permitido la proliferación de un nacionalismo chauvinista y exacerbado que poco a poco se ha reflejado en hechos grave de violencia, que podrían desatarse con mayor fuerza, concluyó Guillermo Teillier.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content