Boric: “El desafío en el que se encuentra Chile hoy es el cambio que representa nuestra propuesta o el statu quo que asegura inestabilidad y el estancamiento social”

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad viajó a su natal región de Magallanes, desde donde se refirió al primer debate presidencial de cara a las elecciones en noviembre.

A juicio del abanderado  se logró plantear el desafío ante el que se encuentra Chile hoy, que es el cambio que representa su propuesta o el statu quo que asegura la inestabilidad y el estancamiento que ha vivido el país durante los últimos años y que dieron origen al estallido social.

El parlamentario  de Convergencia Social se refirió también a los temas que le hubiese gustado que se abordaran en el encuentro, entre los que se cuentan la importancia de la infancia, de la cultura, la innovación, del desarrollo verde, de la crisis climática, de la descentralización.

Consultado sobre su experiencia, Gabriel Boric relevó que surge de venir desde las luchas en conjunto con  los movimientos sociales que han estado empujando para transformar Chile y construir un país más justo y más digno.

Del mismo modo, la opción a La Moneda aseguró que junto al Frente Amplio, el Partido Regionalista, el  Partido Comunista y, por sobre todo, con miles de independientes a lo largo de Chile, están construyendo un proyecto sólido, de gobernabilidad que esperan siga creciendo.

Respecto a lo que viene en la campaña, Boric comentó que seguirá recorriendo Chile, para promover mesas ciudadanas como parte del Proceso Participativo Programático en el que se construirá el programa definitivo de Apruebo Dignidad y en el que puede participar cualquier persona a través de participa.boricpresidente.cl.