03:28 -Sábado 20 Abril 2024
17.8 C
Santiago

Juan A. Lagos sostiene que no se podrá realizar los cambios estructurales que Chile requiere mientras instituciones como el Banco Central sigan operando en función del lucro, las ganancias y el capital especulativo

Juan Andrés Lagos, encargado de Relaciones Políticas del Partido Comunista, advirtió que la Convención Constitucional no podrá realizar los cambios estructurales que Chile requiere, mientras instituciones como el Banco Central siga operando en función del lucro, las ganancias y el capital especulativo.

El analista explicó que dicho organismo de rango constitucional, funciona como un negocio financiero especulativo, lejos de promover políticas públicas a escala humana.

En su diagnóstico, esto resulta incompatible con la idea de transitar hacia un Estado Social de Derechos, a partir de una Constitución verdaderamente democrática.

Asimismo, Juan Andrés Lagos señaló que Chile carece de una institucionalidad económica y monetaria que apunte en la dirección de políticas públicas a escala humana.

El dirigente comunista aclaró que Sebastián Piñera ya no hizo ningún esfuerzo por redefinir el rol del Banco Central, ni impedir que la macroeconomía siga estando al servicio de las 7 familias más ricas del país.

A juicio del analista, lo que el gobierno busca es mantener el modelo neoliberal intacto, y delegar ese mismo objetivo al candidato presidencial de la derecha, Sebastián Sichel, para los próximos cuatro años.

Finalmente, el analista Juan Andrés Lagos dijo que se necesita que la ciudadanía conozca los planteamientos de fondo de los distintos aspirantes a La Moneda, asumiendo que la crisis socio-política que cursa el país, no tiene solución bajo este gobierno, ni en el Programa Presidencial de la derecha, encabezado por Sebastián Sichel.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content