Verónica Verdugo, vocera de la Asamblea Nacional de Familiares de Presos Políticos de la Revuelta: “No podemos pensar en alguna celebración teniendo a nuestros hijos en prisión”.

En entrevista con Raquel Torres del Grupo Iniciativas por la Libertad de las y los Presos Políticos de la Revuelta y Verónica Verdugo, vocera de la Asamblea Nacional de Familiares de Presos Políticos de la Revuelta, se aborda la actualidad del proyecto de ley del Indulto General, cuya tramitación ha sido la constante exigencia durante ya casi un año.

Al respecto, Raquel Torres se refiere a lo que ocurre al interior del Senado señalando la posibilidad de tramitar en particular el proyecto dentro de la Comisión de Constitución por medio de las indicaciones lo cual es un avance y un tremendo desafío, pues son aquellas las que finalmente determinan cómo se vota en sala.

Desde la voz de Verónica Verdugo se enfatizan diversas acciones efectuadas en donde también se ha buscado visibilizar los compromisos políticos de varios sectores. Al respecto, la vocera expresa que también se contempla emplazar a partidos de derecha.

La integrante de la Asamblea también reivindica la figura de quienes se encuentran privados de la libertad en un contexto de protesta social que ha abierto el camino para el proceso constituyente en curso, al mismo tiempo que manifiesta la dura situación de los presos y sus familias en este período de celebraciones a nivel país.