06:40 -Jueves 28 Marzo 2024
20.8 C
Santiago

Avenida Víctor Jara, Estación Central da un paso en la recuperación y preservación de la memoria

El Concejo Municipal de Estación Central aprobó  el cambio de nombre de la actual Ecuador por Avenida Víctor Jara. El tramo que ahora se renombrará en homenaje al fallecido músico será entre Alameda y General Velásquez, que además es parte del frontis de la Universidad de Santiago donde el cantautor  fue detenido en 1973 por fuerzas de la Dictadura.

Al respecto, el concejal Pedro Tapia manifestó su satisfacción por una medida que representa 10 años de lucha por reivindicar el legado y la memoria del autor de temas emblemáticos  como “El Derecho de Vivir en Paz “ o “ Plegaria a un Labrador”.

La autoridad municipal señaló que esta decisión surge por la vinculación personal de Víctor Jara quien vivió en Estación Central, y fue en la calle que llevará su nombre donde fue detenido por la represión en la ex Universidad Técnica del Estado.

Pedro Tapia afirmó que en el marco de la revuelta social y la inspiración del nuevo Chile que representa la nueva Constitución  siempre está presente la imagen y los principios que encierra la figura de Víctor Jara.

Recordar que Víctor Jara fue docente en la entonces Universidad Técnica del Estado, hoy USACH, donde realizaba  clases de actuación. El 11 de septiembre de 1973 se encontraba  en dependencias de la Escuela de Artes y Oficios, desde donde luego fue sacado por militares que luego lo trasladaron al estadio ubicado a unos cientos de metros hacia el poniente donde fue asesinado.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content