Teillier califica de idiotez dichos de subsecretario Galli sobre conmemoración del 11 de septiembre

Como una estupidez calificó el presidente del partido Comunista, los dichos del subsecretario del interior  Juan Francisco Galli, quien responsabilizó  a  dirigentes de su colectividad  por los desmanes aislados ocurridos en la capital producto de una nueva conmemoración del 11 de septiembre.

Para Guillermo Teillier  el funcionario de Gobierno  busca minimizar la memoria de un pueblo, poniéndose del lado de aquellos que propiciaron un golpe de Estado que representó y sigue representando un legado de dolor y muerte  para nuestro país.

El  timonel comunista  el subsecretario  Galli representa a un sector del país afectado por una ceguera total, incapaz de entender que las mismas demandas propias de la Unidad Popular siguen mas vigentes que nunca, tal como se refleja a propósito del proceso constituyente.

En otro ámbito de la contingencia el diputado Teillier se refirió a la polémica surgida por el rechazo de múltiples  candidaturas  por parte del Servel, acusando que  estos problemas  surgen por la ausencia de una participación  del los partidos en el consejo resolutivo del órgano electoral.

Guillermo Teillier enfatizó que este entorpecimiento burocrático  en la inscripción de las candidaturas  por parte de la directiva del Servel, da pie para sospechar una  influencia política  de quienes  deliberan en su  interior.

Finalmente el diputado Guillermo Teillier manifestó que la actitud asumida por el Servel perjudica especialmente a los candidatos y a los partidos más modestos, lo cual afecta gravemente  una mayor participación  y un fortalecimiento  de nuestra democracia, concluyó.