09:56 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Vecinos de San Joaquín junto a Gabriel Boric pintan mural en honor a Salvador Allende a 51 años de su triunfo

Junto a los muralistas Lucas Espinoza y Tiffany Cataldo de la Brigada Ramona Parra y otras vecinos y vecinos de la comuna de San Joaquín, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, pintó un mural en honor a los 51 años del histórico triunfo de Salvador Allende.

“Es una fecha simbólica para quienes nos sentimos herederos de una u otra forma de la larga historia de Chile, porque el 4 de septiembre de 1970 asumió el gobierno popular, se congregaron sueños y esperanzas de un pueblo que quería transformaciones y hoy día es muy claro que ese mismo pueblo, que sigue vivo, quiere transformar Chile”, señaló Boric y añadió: “Hoy día estamos pintando este mural en recuerdo de la memoria de Salvador Allende y lo que representó, y también de todos los compañeros y compañeras que cayeron luchando por un país distinto, cuya posta tomamos”.

La actividad se realizó a pasos del Monumento al último Discurso de Salvador Allende, lugar donde se reunieron vecinas, vecinos, dirigentes y dirigentas sociales, además de las candidaturas de Apruebo Dignidad en el distrito 10.

Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos, denunció las violaciones a los derechos humanos del actual gobierno y manifestó: “Reivindicamos nuestra verdad total y justicia plena para los crímenes en la dictadura, en el Wallmapu y en la revuelta social”.

El abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, también dio unas palabras: “Estamos levantando una alternativa político y social para transformar y eso le molesta a alguna gente, pero la mayoría lo apoya […]. El más grande temor que debiéramos tener es que lo que hagamos sea indiferente al pueblo de Chile”. “Nos debemos al pueblo de Chile y nos debemos a un proyecto político que tiene como objetivo no sencillamente administrar lo que hay, no queremos más maquillajes al actual modelo, queremos superar el neoliberalismo”, enfatizó.

Boric destacó la importancia de las personas en las transformaciones: “Para ser gobierno no basta con tener cargos públicos, para ser gobierno necesitamos –como lo tuvo el compañero Allende– un pueblo organizado que esté dispuesto a defender y empujar ese reforma y por eso es importante el 4 de septiembre, porque nos recuerda una fecha simbólica en donde se decía que el pueblo entró a La Moneda”. “Estamos aquí para cambiar Chile, para construir un Estado garante de derechos sociales universales, para terminar con las injusticias que hicieron levantar a nuestro pueblo y que no lo vamos a poder hacer solos. Lo tenemos que hacer con protagonismo popular”, destacó el candidato.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content