18:31 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Grupo Iniciativas por la Libertad de las y los Presos Políticos de la revuelta junto parlamentarios,  constituyentes y dirigentes sociales exigieron urgencia de colocar en tabla del Senado el proyecto de Ley de Indulto

El Grupo Iniciativas por la Libertad  de las y los Presos Políticos de la Revuelta junto parlamentarios,  constituyentes y dirigentes sociales exigieron la urgencia de colocar en tabla de la Sala del Senado el proyecto de Ley de Indulto General.

En la oportunidad la presidenta de las Juventudes Comunistas y candidata a diputada por el distrito 12 Daniela Serrano, señaló que un proceso tan democrático  como es la construcción constitucional, no puede desarrollarse con estos jóvenes activistas privados de libertad.

 

Del mismo modo la diputada Camila Vallejo manifestó el respaldo  de su colectividad  a las demandas de justicia hechas por las familias de los presos de la revuelta.

 

Así lo expresó el presidente de la Federación de Trabajadores Asistentes de la Educación, Manuel Valenzuela,  exhortando a la titular de la Cámara Alta a tramitar con celeridad la iniciativa  que otorga la liberad a las víctimas de la represión ejercida por el Gobierno.

 

Por su parte el presidente de la Agrupación de Empleados Fiscales, Jose Pérez Debelli, acusó injusticia y una acción de montaje  con el fin de castigar a  quienes lucharon en las calles por lograr las transformaciones  que Chile necesitaba urgentemente.

 

Los dirigentes se movilizaron  hasta el Servel en donde se inscribían las listas parlamentarias  y de CORE , para solicitar el compromiso  de las colectividades  en la liberación de las y los presos políticos de la revuelta.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content