Gabriel Boric presentó lista parlamentaria de Apruebo Dignidad y comprometen 2.000 nuevos kilómetros de ciclovías en su gobierno

Con una cicletada encabezada por Gabriel Boric, Apruebo Dignidad lanzó su plan de movilidad activa y presentó su lista parlamentaria y de Cores.

Desde el Parque los Reyes hasta el Parque Quinta Normal pedalearon las candidatas y candidatos parlamentarios, Cores y el abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, pues buscan que en el futuro gobierno sea un derecho de cada persona desplazarse gratis, sanamente y con seguridad.

El Plan Nacional de Infraestructura para la Movilidad Activa de la candidatura de Gabriel Boric contempla construir 2.000 nuevos kilómetros de ciclovía a lo largo de todo Chile en los cuatro años de gobierno, es decir, 500 kilómetros de nuevas ciclovías cada año, además de la reposición de 2.000 kilómetros de forma anual, para así mejorar la calidad de vida de todas las familias en todos los barrios, calles y rincones de nuestro país.

Presentación de candidaturas:
Tras la cicletada, las y los candidatos se reunieron a un costado del Museo de Historia Natural, en el Parque Quinta Normal, para lanzar oficialmente las candidaturas al Congreso y a Cores de Apruebo Dignidad.

Hablaron representantes de todos los partidos y movimientos: Convergencia Social, Revolución Democrática, Comunes, Fuerza Común, Movimiento Unir, Partido Comunista, Federación Regionalista Verde Social, Acción Humanista, Izquierda Cristiana, Comunidad por la Dignidad y Renace.

En sus palabras, Boric destacó que “gracias al encuentro que hemos tenido en diferentes movilizaciones sociales, el movimientos estudiantil, desde la lucha por la vivienda digna, no más AFP, los movimientos socioambientales, el movimiento feminista que cambió radicalmente la manera que entendemos la política, y tantos otros, hoy día Apruebo Dignidad es justamente la expresión política, la síntesis de esas luchas sociales”.

El candidato presidencial señaló que terminar con el neoliberalismo “va a ser un camino largo y difícil, y vamos a enfrentar duros adversarios, pero espero que seamos capaces también de construir grandes mayorías, sólidas en el tiempo”. Relevó también la importancia del proyecto colectivo y llamó a “hacer realidad esa palabra que ha emergido poderosa en los últimos años, que es la dignidad. Dignidad para todos, para todas. Apruebo Dignidad va a estar a la altura de las circunstancias”.

Boric también se refirió a los dichos del candidato de la derecha: “Sebastián Sichel decía de manera explícita que “la excusa de los derechos humanos”, nótese bien, no se podía argüir para dejar de establecer el orden. Señor Sichel, desde acá, desde Apruebo Dignidad le decimos que los derechos humanos no son una excusa. Los derechos humanos en todas sus dimensiones van a ser el imperativo categórico que guíe el accionar de nuestro gobierno. […] Vamos a seguir siempre buscando justicia, verdad, reparación y construyendo memoria”.

Lanzamiento en Facebook Live: