10:55 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

Conocida periodista de la región de Coquimbo es la carta del Partido Comunista para Diputada por el distrito 5. Daniel Núñez postula al Senado

La expresidenta regional y nacional del colegio de periodistas de Chile; Nathalie Castillo, lidera la nómina de Chile Digno en el pacto Apruebo Dignidad para la Cámara, en tanto Daniel Núñez buscará romper la exclusión del PC en el Senado.

Este lunes se dieron a conocer los nombres de candidaturas que pretenden llegar al congreso nacional, entre ellos el de Nathalie Castillo, periodista de la zona quien se ha destacado en su rol de dirigenta del gremio y de comunicadora en diversos medios.

Castillo se ha destacado por liderar diversos espacios como la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena FEULS y el Colegio de Periodistas de Chile en los últimos años. Además, se ha dedicado a diversas actividades como encargada de comunicaciones en instituciones públicas, privadas, fundaciones y organizaciones sociales de la región de Coquimbo.

Uno de los valores que la candidata por el Partido Comunista ha destacado es su pertinencia en la región de Coquimbo. “Soy de este territorio, estudié mi educación básica en la ex escuela G-327 de Manquehua comuna de Combarbalá (actual Claudio Matte) mi continuidad de básica y media en Tierras Blancas, culminé mis estudios superiores en la Universidad de La Serena y he desarrollado toda mi vida profesional al servicio de la región en medios, organizaciones y en el territorio”, sostuvo.

La candidata del PC destacó su la importancia de la apuesta del conglomerado en priorizar candidaturas femeninas que superan la paridad- en la región- y que apuesten a liderazgos regionales como es su caso. “Siempre se cuestiona que las candidaturas sean personas que no pertenecen directamente a los territorios, en mi caso me siento orgullosa de que se haya nombrado a una mujer que ha crecido, vivido y que conoce las diversas realidades que componen nuestra región de Coquimbo. De todas formas, eso no le quita mérito al resto que compite por este distrito, pero sin duda- y en lo personal- significa mucho para mi representar lo que somos desde este espacio”, dijo.

Nathalie Castillo señaló que pretende que las diversas voces antineoliberales de la región de Coquimbo lleguen al Parlamento y en conjunto impulsar una agenda transformadora y descentralizada que acompañe un eventual gobierno de Apruebo Dignidad que de curso a cambios estructurales para el país. “Estamos en un momento histórico, cruzamos por un proceso constituyente que ha sido levantado por el pueblo de Chile y esperamos que desde el Congreso levantemos esas voces que por años han sido invisibilizadas  y que de una vez por todas se logre una justicia social real y se garantice el buen vivir de las mayorías”, manifestó.

Las manos limpias

La lista parlamentaria del Partido Comunista va encabezada por el actual diputado Daniel Nuñez quien hoy ha sido nominado como candidato a Senador por la región de Coquimbo y que según Castillo cuenta con las condiciones de ser electo. “Es un gran salto – y merecido por cierto que Daniel Nuñez- asuma este desafío, su trayectoria en la región lo avala y las comunidades se sienten orgullosas de ser representadas por quien refleje sus sentires en las políticas públicas y genere cambios de buen vivir en sus diversos espacios, estamos seguras que Daniel será un gran senador con manos limpias para la región de Coquimbo”, puntualizó Castillo.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content