Abogado y dirigente territorial Luis Cuello inscribe candidatura a Diputado en el distrito 7 por Apruebo Dignidad

El abogado y miembro de una serie de organizaciones sociales fue inscrito oficialmente como candidato a diputado por el distrito que agrupa a comunas como Valparaíso, Viña del mar y San Antonio, entre otras.

En la noche de este lunes se inscribió oficialmente en el Servel la candidatura de Luis Cuello a diputado dentro del pacto Apruebo Dignidad por el distrito 7.

El abogado de la Universidad de Valparaíso, Integrante del directorio del Instituto de Ciencias y Humanidades Alberto Neumann y del movimiento territorial La Gómez Organizada de Viña del Mar, muestra una destacada trayectoria en torno a la defensa de diversas causas sociales como por ejemplo colaborar con visibilizar la huelga de hambre de presos políticos mapuches en el año 2010, ayudar a frenar el toque de queda a menores de edad en Quilpué propuesto por el ex Alcalde Viñambres en el año 2019, además de presentar, junto a distintos dirigentes sociales, la primera denuncia por fraude al fisco en contra de Virginia Reginato luego del informe de contraloría del año 2019 sobre la situación financiera del Municipio Viñamarino.

Consultado sobre los motivos que lo llevan a presentar su candidatura el abogado declaró: “he representado y defendido justas demandas ciudadanas frente a los poderosos. Derrotamos el toque de queda juvenil en Quilpué, acompañamos a los vecinos y vecinas en la lucha contra la instalación de los medidores inteligentes y encabecé el equipo jurídico  redactor de la acusación constitucional contra Piñera”.

Además el ahora candidato a diputado, destacando algunos ejes de su campaña, declaró: “Hoy el pueblo demanda más democracia, participación vinculante, protección del patrimonio ambiental, derecho a la salud. Nuestro anhelo es contribuir desde el  Congreso a lograr estas demandas que surgen desde los territorios.”