15:12 -Viernes 19 Abril 2024
22.5 C
Santiago

Juan A. Lagos acusó un notable abandono de deberes por parte del gobierno en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado

El encargado de Relaciones Políticas del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, acusó un notable abandono de deberes, por parte del gobierno, en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, a propósito del nuevo ataque incendiario que se registró este jueves en Tirúa, Región del Biobío, donde un adulto y una menor de edad resultaron fallecidos.

Asimismo, el analista político sindicó al Parlamento como el segundo gran responsable de este flagelo social, toda vez que no han impulsado leyes que vayan en la dirección de combatir el lavado de dinero que opera a través del sistema bancario y concentra la mayor cantidad de hechos delictuales ligados al narcotráfico.

 

El dirigente consideró gravísimo que el gobierno y algunos sectores de centro-izquierda traten de vincular a las comunidades mapuche con el narcotráfico, y por esa vía, aplacar sus demandas históricas.

 

Juan Andrés Lagos remarcó que hace varios años, se vienen conociendo antecedentes sobre la conexión que existe entre el sistema económico financiero, el narcotráfico, y el poder armado en los territorios.

 

El profesional de las comunicaciones afirmó que se ha instalado una suerte de “espectacularizacion mediática”, respecto a las bandas criminales que operan en la zona sur del país, lejos de tomarse medidas concretas para enfrentarlas.

 

Juan Andrés Lagos dijo que ante la inoperancia institucional, se requiere con urgencia, que la propia ciudadanía presione al Gobierno para elevar los estándares de seguridad contra el narcotráfico.

 

El analista Juan Andrés Lagos remarcó que el gobierno debiese ser juzgado al menos por notable abandono de deberes, frente a su falta de voluntad política para combatir dos problemáticas tan graves como son el narcotráfico y el crimen organizado.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content