08:56 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Mutis por el foro: Colectivo Epew lanza nueva temporada de radioteatro mapuche, protagonizado por Elisa Loncon y Beatriz Pichi Malen.

El Colectivo Epew lanza la segunda temporada de “Witrapurafiyiñ taiñ kuifike epew ka piam”, radioteatro mapuche con relatos en mapuzungun y castellano, hoy 19 de agosto, a las 19 h., y contará con la presencia de Elisa Loncon, Beatriz Pichi Malen y Francisco Reyes.

En una nueva sesión de Mutis por el Foro, junto a Javiera Larraín, Roberto Cayuqueo, actor y director de la compañía Epew y del  Norma Hueche,  guionista y directora del radio teatro, conocemos sobre lo que ha sido la preparación de esta segunda temporada, así como de los temas del proyecto inspirados en relatos y figuras ancestrales del Pueblo Mapuche.

 El radio teatro parte con “Tumpulkawe”, primer relato que cuenta la historia de dos ballenas que llevan a los muertos a la Isla Mocha, la isla de las almas. El relato está interpretado por la presidenta de la convención constitucional, Elisa Loncon y por la cantante argentina mapuche, Beatriz Pichi Malen. Se podrá ver gratuitamente en el canal de youtube @Colectivo Epew.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content