03:38 -Martes 23 Abril 2024
14 C
Santiago

Roberto Rojas, dirigente Pymes, llamó a estar alertas ante anuncios del gobierno sobre todo por la “letra chica”

Tras el anuncio del gobierno de crear un Ingreso Familiar Universal Laboral que subsidie la contratación, desde el gremio de la pequeña y mediana empresa si bien se  manifestaron a favor de la iniciativa, llamaron a estar atentos a la denominada letra chica y la verdadera intencionalidad de la autoridad.

Para el presidente de Convergencia Pymes Roberto Rojas no hay que ser muy suspicaz para entender que Sebastián Piñera persigue con este anuncio, frenar el cuarto retiro de los fondos previsionales, sin entregar una ayuda focalizada a los microempresarios.

 

Respecto al anuncio presidencial de que cerca de 200 mil emprendedores podrán acceder a recursos del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, el máximo dirigente de las pymes advirtió que en la práctica,  esto equivale sólo a una expresión parafernálica mas de Piñera.

 

En la misma línea Roberto Rojas comentó que los programas que impulsa el FOSIS, abarcan a 34 mil emprendedores, por lo que no resulta realista ni preciso por parte del Ejecutivo anunciar un incremento sin contar con un respaldo fiscal suficiente.

 

Del mismo modo, el timonel de la Confederación Nacional de la Pequeña  Empresa y Artesanado de Chile  detalló que el bono “Alivio a las Pymes” ha sido fruto de una ardua lucha de las organizaciones  gremiales ante una autoridad que pretendía  en un principio,  sólo un subsidio focalizado.

 

El presidente de Conupia marcó un punto de diferencia con el gobierno en torno a la reactivación laboral, pues si bien las cifras sanitarias son positivas, esto no implica  que la economía  haya mostrado avances significativos.

 

Sobre este último punto, Roberto Rojas detalló que hay gremios como la gastronomía y el turismo que hoy siguen una fuerte depresión, por lo que  dependiendo de la evolución de la pandemia, recién en el próximo mandato podríamos hablar de algún grado de recuperación financiera como país, concluyó el presidente de la Convergencia Pymes.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content