12:55 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

Alcaldes/as exigen a la autoridad sanitaria aplicar una política de vacunación que recoja la identidad y la realidad propia de cada comuna

Más de veinte  alcaldes de la Región Metropolitana entregaron una carta en el Ministerio de Salud en donde solicitan una revisión del proceso de revacunación, considerando situaciones como el frente de mal tiempo pronosticado para la región metropolitana y que podría obstaculizar  la inoculación especialmente, de la tercera edad.

En la oportunidad, la alcaldesa de Santiago Iraci Hassler exigió a la autoridad sanitaria aplicar una política de vacunación que recoja la identidad y la realidad propia de cada comuna,

 

La edil capitalina descartó  posponer el cronograma de vacunación vigente, apuntando  a consolidar más apoyo y la integración de la comunidad organizada en la planificación  y entrega de la dosis contra el Covid .

 

Iracì Hassler sostuvo que si bien han puesto todo el empeño y la logística para que el frente de mal tiempo no impida que la población objetiva reciba su dosis de vacuna, es importante contar con el apoyo del Ministerio de Salud.

 

En un sentido similar  la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, señaló que han solicitado al Minsal, mayor flexibilización   para cumplir cabalmente el calendario de vacunación.

 

La máxima autoridad de Lo Espejo destacó la colaboración de las organizaciones  comunitarias  para enfrentar en conjunto la crisis sanitaria.

 

En una visión más crítica, la alcaldesa de San Miguel, Erika Martínez, acusó al gobierno de improvisar nuevamente en su política sanitaria, lo que sumado a su falta de  insumos, orilla a los ediles a redoblar los esfuerzos por proteger a la población.

 

En concreto los alcaldes solicitaron participar en la planificación del calendario de vacunación, tener la facultad de pausar la inyección de la dosis de refuerzo en los días donde no estén las condiciones para que los adultos mayores tengan que hacer fila ,como en los días de mal tiempo, y priorizar la inoculación de rezagados los fines de semana.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content