Teillier sobre desarrollo del Pleno del Comité Central y la coyuntura abordada

En el marco del pleno del Comité Central del Partido Comunista en desarrollo este fin de semana, el diputado y presidente del PC, Guillermo Teillier, informó que ha avanzado en la nominación de candidaturas a diputados/as y senadores/as Cores de manera paritaria, junto con ratificar su total disposición a empujar hacia un gobierno de carácter popular, transformador y anti-neoliberal, encabezado por el abanderado de la coalición “Apruebo Dignidad” Gabriel Boric con “integración plena a la campaña”.

 

Guillermo Teillier, en entrevista con “de domingo a domingo” de nuestra emisora, informó que buscan llevar una sola lista parlamentaria con el Frente Amplio, la Federación Regionalista Social y movimientos sociales del bloque “Chile Digno”, mientras que en el caso de las listas a Cores, se acordó un pacto con el Partido Igualdad. En ese marco entregó algunas luces sobre candidaturas: La diputada Camila Vallejo no iría a la reelección en la Cámara, en tanto  el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, podría ser presentado como candidato al Senado por esa colectividad si lo ratifica el Pleno.

 

El timonel del PC sostuvo que el pleno de su Comité Central también abordó la necesidad de que el gobierno establezca “emergencia climática” y desde esa base, poder tomar las medidas que se requieren con urgencia para enfrentar la crisis medioambiental.  

Del mismo modo, el parlamentario destacó otros temas relevantes como un posible rebrote de la pandemia, la liberación de los presos del estallido social, y la batalla por verdad y justicia en el plano de los Derechos Humanos.  

 

Por otro lado, Guillermo Teillier dijo que han expresado su solidaridad con Cuba, en circunstancias donde Naciones Unidas acordó nuevamente levantar el bloqueo económico de EE.UU. contra la isla.  

 

Finalmente, el diputado Teillier ratificó que se oponen tenazmente a la campaña político-comunicacional que fue orquestada desde Estados Unidos para desestabilizar al gobierno cubano, en un nuevo intento fallido por detener el proceso revolucionario que cursa el país caribeño en medio de la crisis sanitaria por la pandemia.

************************************

La Entrevista en “de domingo a domingo”