Valoran aprobación de la idea de legislar indulto a presos políticos de la revuelta y exigen acelerar tramitación

En medio de manifestaciones en el frontis del Congreso y un amplio operativo de seguridad implementado por Carabineros, los senadores integrantes de la comisión de Constitución votaron de forma telemática  a favor de la idea de legislar el proyecto que busca un indulto para las personas que permanecen en prisión preventiva por supuestos delitos cometidos en el contexto del estallido social.

El diputado del Partido Comunista, Boris Barrera, valoró que pese a todas las trabas que ha puesto el gobierno y algunos parlamentarios, la iniciativa lograra ser aprobada en tres comisiones, dando cuenta de que esta lucha es justa.

 

Paola Palomera, madre de Nicolás Piña, uno de los jóvenes detenidos, manifestó su alegría de que el proyecto de indulto siga avanzado.

 

La iniciativa impulsada por los senadores Juan Ignacio Latorre , Yasna Provoste  Adriana Muñoz, Alejandro Navarro e Isabel Allende fue aprobada por tres votos a favor y dos en contra. El respaldo lo dieron los senadores Pedro Araya, Alfonso De Urresti y Francisco Huenchumilla, mientras que rechazaron Luz Ebensperger (UDI) y Rodrigo Galilea (RN).