13:34 -Miércoles 24 Abril 2024
20 C
Santiago

Yo soy Fidel, la invitación de la solidaridad con Cuba por el natalicio del líder de la revolución

Al cumplirse un nuevo aniversario del natalicio del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, organizaciones chilenas de respaldo a la Isla convocaron a un acto denominado  “Yo soy Fidel “para este sábado 14 de agosto.

Así lo comentó el integrante del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile, Pedro Bronzic, agregando que esta conmemoración de  los 95 años Fidel Castro, está inserto en un contexto mediático marcado por una campaña de desprestigio en contra de la nación caribeña.

 

El dirigente social recordó que han sido cientos las personas que han encontrado en Cuba un espacio para desarrollarse y estudiar, sumando además  la enorme generosidad  con que los médicos cubanos han enfrentado  la pandemia en otras latitudes.

 

Pedro Bronzic además  hizo un llamado a sumarse a la campaña de recolección de jeringas  e insumos médicos para ir en ayuda de Cuba, afectada por el bloqueo de décadas por parte de Estados  Unidos.

 

Consignar que el acto “Yo soy Fidel” tendrá lugar el sábado 14 de agosto a las 11:00 horas, frente al monumento a Jose Martí, ubicado en Avenida Portales con Sotomayor, comuna de Santiago.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content