04:06 -Martes 23 Abril 2024
14 C
Santiago

Lautaro Carmona valoró avances en equipos de trabajo de Apruebo Dignidad y candidatura de Gabriel Boric

La conformación del equipo político del abanderado del “Apruebo Dignidad”, Gabriel Boric,  marca un paso más en la consolidación de dicho pacto y que busca sentar las primeras líneas de lo que será su campaña presidencial, de cara a la primera vuelta el 21 de noviembre.

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, dijo que a la instancia concurrieron Partidos y movimientos, tanto del Frente Amplio, como del bloque “Chile Digno”, para abordar materias programáticas y comunicacionales, desde el punto de vista político-electoral.

 

Lautaro Carmona sostuvo que la mesa política del “Apruebo Dignidad” acordó fortalecer la coordinación de las directivas de partidos políticos con sus representantes locales y candidaturas parlamentarias.

 

El dirigente comunista dijo esperar que la coalición “Apruebo Dignidad” logre converger en un proyecto democrático, participativo y descentralizado, sobre la base del respeto y la fraternidad entre las partes.

 

Lautaro Carmona informó que aún deben resolver si llevar una o más listas parlamentarias, en función de la correcta representatividad de todas las fuerzas del sector en las elecciones de noviembre próximo.

 

El secretario general del PC aclaró que el objetivo de conquistar el próximo gobierno está directamente vinculado a las definiciones estratégicas que tomen, respecto a llevar una o dos listas parlamentarias.

 

Cabe consignar que la semana pasada el bloque alcanzó una serie de acuerdos para conformar distintas instancias de coordinación, las que volvieron a revisar el sábado durante una jornada de trabajo. En ese último encuentro, definieron a los nuevos integrantes del equipo político del comando y se acordó un criterio común: que cada fuerza de Apruebo Dignidad tenga a un representante en esa mesa.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content