13:47 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Estamos comprometidos en fortalecer una coalición anti neoliberal, de izquierda, por la candidatura de Boric y por un Parlamento para las transformaciones sostiene Claudia Pascual

La dirigenta del Partido Comunista, Claudia Pascual, quien fuera ministra de la mujer y la equidad de género en el segundo gobierno de Michelle Bachelet, valoró la conformación de la mesa política del bloque “Apruebo Dignidad” con Partidos que apoyan la candidatura presidencial de Gabriel Boric, instancia que en los próximos días profundizará en el trabajo programático y la reestructuración del comando de su abanderado de cara a los comicios del 21 de noviembre.

La antropóloga social remarcó que tanto el Frente Amplio como el bloque “Chile Digno” continúan en la senda de fortalecer el pacto, generando espacios de convergencia político-electoral para ganar el gobierno con un Parlamento acorde a un programa transformador.

 

Claudia Pascual indicó que tras el pleno del PC, su colectividad va a generar definiciones, respecto a cómo concentrar las fuerzas del “Apruebo Dignidad” con miras a las elecciones presidenciales y parlamentarias.

 

La ex ministra de Estado señaló que los esfuerzos del pacto “Chile Digno” están abocados al trabajo programático con el Frente Amplio, lo cual también implica recoger los aportes del mundo independiente y las organizaciones sociales.

 

Por otro lado, Claudia Pascual rechazó la presencia del ex comandante en jefe de la armada, Jorge Arancibia, en la comisión de Derechos Humanos de la Convención Constitucional, tratándose de un férreo defensor de la Dictadura, al punto de reconocer que está dispuesto a matar comunistas.

 

La dirigenta comunista sostuvo que Chile Vamos también debería respaldar la moción que fue presentada ante la comisión de Derechos Humanos en que se exige considerar el criterio de prohibición del negacionismo dentro de las reglas básicas de funcionamiento del órgano constituyente.

A su juicio, la derecha está dando una muy mala señal al país si pretende mantener a Jorge Arancibia en dicha instancia.

 

Claudia Pascual dijo que es una medida incoherente que el ex comandante en jefe de la armada, sea parte de la comisión de Derechos Humanos, y con ello, la derecha sólo viene a obstruir el proceso constituyente.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content