04:56 -Viernes 19 Abril 2024
17.4 C
Santiago

Lautaro Carmona, definiciones sobre Apruebo Dignidad y la necesidad de un programa de gobierno transformador

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, afirmó que el tema más importante para las fuerzas del pacto “Apruebo Dignidad” es la elaboración de una propuesta de gobierno transformador que cumpla con las expectativas y demandas ciudadanas.

En su diagnóstico, los esfuerzos del Frente Amplio y el bloque “Chile Digno”, deben estar puestos en la mixtura de sus respectivos programas de gobierno, sobre la base del compromiso ético y político de ambos por construir ese espacio común para cumplir lo prometido.

 

Lautaro Carmona informó que las dos coaliciones ya empezaron a trabajar en torno a un programa de gobierno común, y que abra paso a cambios profundos al modelo económico y a la institucionalidad política.

 

El dirigente comunista sostuvo que el desafío mayor del “Apruebo Dignidad” está puesto en ser capaces de resolver una convergencia a nivel de bancadas parlamentarias y de convencionales.

 

Asimismo, Lautaro Carmona advirtió que quedan sólo dos semanas para resolver los temas de participación, con miras a las elecciones parlamentarias y de consejeros regionales.

 

El secretario general del PC ratificó el respaldo de su colectividad a la candidatura presidencial de Gabriel Boric, en la línea con lo que ratificaron a nivel de mesas políticas al alero del “Apruebo Dignidad”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content