22:40 -Jueves 18 Abril 2024
20.5 C
Santiago

Chile sin cortes, la campaña que busca suspender cortes de servicios básicos a partir del 1 de enero

“Chile sin Cortes “es el nombre de la campaña iniciada por alcaldes de diversas comunas metropolitanas que buscan ampliar la norma que impiden suspender los suministros básicos por no pago, como consecuencia  de la pandemia hasta fines de este año. Lo que persiguen los ediles es prolongar este beneficio más allá del 1 de enero y evitar así el pago de los intereses en las repactaciones  pendientes.

Así lo detalló el jefe comunal de Independencia, Gonzalo Duran, quien exhortó a los parlamentarios  a revisar esta norma  para impedir que a partir del 1 de enero, miles de familias sufran el corte de luz.

 

Por su parte la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes,  conminó al gobierno a dejar su costumbre  de llegar tarde con las ayudas y asumir la necesidad que hoy sufren los sectores más vulnerables.

 

Desde Recoleta, su alcalde Daniel Jadue,  emplazó al candidato presidencial de la Derecha, Sebastián Sichel, a pronunciarse  y promover en su sector, una ley que impida el desastre que significa  el corte de suministros a quienes por razones económicas  no pudieron pagarlo.

 

Antonio Olivares, abogado de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, advirtió que son cerca de 700 mil los clientes que se encuentran  en morosidad de sus cuentas de la luz, sin embargo sin la voluntad política del Ejecutivo  lamentablemente  serán privados de su suministro.

 

Recordar que en agosto del 2020 se aprobó una ley que impedía la suspensión del servicio eléctrico  y el agua producto  de las crisis económicas hasta fines de2021. Se cifran en 250 mil millones  la deuda que mantienen  720 mil hogares a nivel nacional, existiendo el temor de que las empresas hagan efectivo este cobro concluida la extensión de la norma.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content