Valentina Miranda acusa a la Derecha de atrincherarse en la obstrucción y la ausencia de dialogo en el trabajo de la Convención

La constituyente Valentina Miranda acusó a la Derecha de atrincherarse en la obstrucción y la ausencia de dialogo en el trabajo de la Convención.

La convencional  señaló los sectores del oficialismo  acusan una discriminación  por ser ahora minoría, sin recordar que ellos por años propiciaron  la exclusión y el atropello de quienes no compartían  sus ideas políticas.

 

La represéntate del distrito 8 afirmó que la Derecha ha buscado de manera incesante generar un ambiente de violencia y descalificación  dentro del órgano constituyente.

 

Valentina Miranda reconoció que la heterogeneidad de los convencionales  obliga a buscar reglas del juego  democráticas  para avanzar en la redacción constitucional.

 

Del mismo modo  la convencional Valentina Miranda se manifestó a favor de respetar los procesos internos que viven sectores como la Lista del Pueblo, pues más allá de las diferencias existen objetivos comunes que los unen con Apruebo Dignidad.

 

Finalmente la constituyente  por el distrito 8 expresó su rechazo al discurso beligerante de  personaje como Marcela Cubillos o teresa Marinovic pues han traspasado las discrepancias  ideológicas,  afectando  el respecto y la honra de sus pares, recordando el incidente  en que se cuestionó duramente  a la manchi Linconao por hablar en su lengua de origen, concluyó Valentina Miranda.