09:20 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Paulina Cartagena: “La gran mayoría de los colegios no están en condiciones de implementar los protocolos del Mineduc para un retorno seguro”

La vicepresidenta nacional del Colegio de Profesores, Paulina Cartagena, rechazó el proceso de retorno a clases presenciales que cursa el país tras el inicio del segundo semestre y que fue impuesto por el ministro de educación, Raúl Figueroa, pese a que a juicio del gremio docente, la gran mayoría de los colegios no están en condiciones de implementar los protocolos del Mineduc.

 

Asimismo, Paulina Cartagena aclaró que los alcaldes también coinciden en que no están dadas las condiciones para el retorno a clases presenciales, tomando en cuenta el recrudecimiento del virus y de otras enfermedades propias de la estación.

 

La vicepresidenta del Magisterio informó que han podido constatar en terreno, la ausencia de condiciones de seguridad máxima dentro de los establecimientos educacionales, a tal punto de carecer de insumos tan elementales como las mascarillas.

 

La vicepresidenta del Colegio de Profesores respaldó la toma de liceos en Chile, generada por el descontento de los estudiantes frente a la incapacidad del Mineduc para hacerse cargo de la enseñanza en tiempos de pandemia.

Al respecto, la dirigenta ratificó que comparten el sentir de sus alumnos, respecto al abandono de la educación pública en Chile.

 

Paulina Cartagena concluyó que debido a la falta de recursos, infraestructura e insumos básicos, la comunidad educativa se ha visto imposibilitada de generar el pronto retorno a las aulas, limitándose a una medida parcial y llena de complejidades.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content