05:48 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Cut y trabajadores/as del comercio cuestionan inseguridad que provoca modificaciones al plan paso a paso

Desde la Central Unitaria de Trabajadores y su Secretaría de Comercio, cuestionaron el  plan Paso a Paso instaurado por el gobierno acusando condiciones de inseguridad en que se desempeñan las trabajadoras y trabajadores del sector.

Así lo denunció Karen González, dirigenta del comercio ramal, señalando que la incapacidad de escuchar de la autoridad, ha derivado en la muerte de 17  personas vinculadas al rubro, temiendo  que esta cifra se incremente ante una inminente ola de contagios.

 

La dirigenta sindical acusó al gran empresariado  de priorizar  durante el verano y en fechas como el Día de la Madre, sus intereses económicos   por sobre la vida de sus trabajadores.

 

Karen González señaló que a partir del 8 de julio  el plan “Paso a Paso “anunciado por el Minsal, se ha trasformado en una herramienta de abuso laboral  y peligro sanitario, sin que exista una mínima fiscalización por parte de las Seremias de Salud

 

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores Silvia Silva comentó que el autoritarismo  y la improvisación,  siguen siendo la tónica del gobierno de Sebastián Piñera durante la pandemia.

 

Para la timonel de la CUT queda claro que la única obsesión del Ejecutivo es levantar la economía, aunque sea a costa de la vida de los sectores más vulnerables de la ciudadanía.

 

Finalmente desde la ramal del comercio de la Central Unitaria de Trabajadores lamentaron que ante un clima  de inseguridad, indefensión y violencia que han sufrido, los únicos fiscalizadores de estos hechos han sido los propios dirigentes sindicales, pues el gobierno nunca ha tenido la disposición ni el interés en hacerlo, advirtieron.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content