Municipios denuncian escasez de vacunas para proceso en curso con jóvenes y adolescentes

Este jueves distintos municipios de la Región Metropolitana y del país han reportado la falta de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, que son las aprobadas para el uso en jóvenes adolescentes y que actualmente están convocados por el calendario de vacunación.
A través de un comunicado, el Ministerio de Salud señaló que actualmente se “mantiene la continuidad del proceso de inmunización sobre la base de un stock limitado de remesas de vacunas que ingresan al país” y que durante las últimas semanas el número de dosis de Pfizer “es menor debido al stock limitado de producción de vacunas a nivel mundial”.
También se informó que durante la mañana de este jueves arribará un nuevo cargamento de las vacunas Pfizer-BioNTech, se trata de 207.090 dosis, mientras que la semana próxima llegarán 298.350 nuevas dosis y se sumará a la llegada de un millón de vacunas Sinovac y más de 200 mil de AstraZeneca.
La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, aclaró que este jueves llegarán apenas 900 dosis, lo cual es una cifra insuficiente para lo que la comuna necesita.

 

Por su parte, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, llamó al Ministerio de Salud a ser transparente en la información, de modo que los municipios puedan comunicar el calendario de vacunación.

 

Diversas municipalidades pertenecientes a la Región Metropolitana avisaron de falta de stock de la vacuna Pfizer. Por lo tanto, no vacunarán este jueves 22 de julio contra el coronavirus. No obstante, hay comunas que no atenderán por completo, mientras que otras solo ciertos puntos de vacunación, los que no podrán cumplir el calendario debido a la falta de stock a nivel nacional de esta vacuna.
Asimismo, la primera y segunda dosis de Sinovac y AstraZeneca sí estarán disponibles para la inoculación de la población.

https://twitter.com/EmiliaRiosS/status/1418234445304373251?s=20

https://twitter.com/mtamayor/status/1418190105421008906?s=20