09:57 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Lautaro Carmona: “Participación en primarias de Apruebo Dignidad refuerzan programa de gobierno transformador que supere el neoliberalismo”

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, destacó que las primarias presidenciales del pacto “Apruebo Dignidad”, congregaron a una proporción muy significativa de votantes, reafirmando así la idea de un programa de gobierno que supere el neoliberalismo en Chile, abriendo paso a un sistema plenamente democrático y de justicia social.

 

Lautaro Carmona dijo que hay que tener muy presente que dentro de la derecha, Sebastián Sichel, es el candidato más idóneo para disputar influencias en el campo de la actual oposición.

 

El dirigente comunista advirtió que la estrategia de Sichel se orienta a captar adherentes de la ex Concertación, por la vía del enmascaramiento político, cuando en realidad es tan de derecha como Joaquín Lavín.

 

Asimismo, Lautaro Carmona remarcó que tras la primaria, el bloque “Chile Digno” ha reafirmado el compromiso de seguir proyectando un proceso de cambios, con miras a las elecciones de noviembre.

 

El secretario general del PC dijo que seguirán trabajando en torno a una propuesta colectiva de fuerzas anti-neoliberales, sin descartar eventuales adhesiones de la “Lista del Pueblo”.

 

Lautaro Carmona ratificó la disposición de “Chile Digno” a construir una amplia convergencia de fuerzas sociales y políticas, bajo el único requisito de compartir el cuestionamiento al modelo neoliberal.

 

Finalmente, Lautaro Carmona, se mostró expectante de ampliar la representatividad del pacto “Apruebo Dignidad”, buscando puntos de convergencia, ya sea globales o específicos, con aquellos sectores que expongan propuestas por la vía del cuestionamiento directo al modelo neoliberal y su superación.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content