03:27 -Martes 16 Abril 2024
11.8 C
Santiago

Apruebo Dignidad queda como una fuerza política relevante muy bien posicionada para disputar un triunfo en primera vuelta sostiene Marcos Barraza

El dirigente del Partido Comunista y Constituyente, Marcos Barraza, dijo que tras los resultados de las primarias del pasado domingo, el pacto “Apruebo Dignidad” queda muy bien posicionado para disputar la primera vuelta presidencial, a diferencia del abanderado de la Derecha cuyo número de votos fue menor al de los dos candidatos de izquierda.

En su diagnóstico, el bloque “Chile Digno, Verde y Soberano” también ha demostrado tener un alto potencial para ofrecer al país una propuesta de cambios estructurales al modelo neoliberal.

 

A juicio de Barraza, lo que ha hecho el gobierno es orientar sus preferencias electorales a Sebastián Sichel, quien pese a mostrarse como un candidato más proclive al centro político, es parte del proyecto neoliberal de la derecha.

 

El académico enfatizó que Sebastián Sichel es el candidato de la oligarquía, pese a su esfuerzo permanente por desmarcarse de ese sector ante la baja aprobación ciudadana que tiene la derecha.

 

El exministro de Desarrollo Social añadió que la gestión de Sichel como  secretario de esa cartera durante el actual gobierno, estuvo marcada por una focalización extrema en la entrega de bonos para las familias en tiempos de pandemia.

Por otro lado, el convencional del distrito 13, compuesto por las comunas de La Cisterna, el Bosque, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y San Ramón, repudió lo ocurrido la semana pasada, cuando Carabineros detuvo a miembros de la constituyente en una manifestación pacífica por la libertad de los presos de la revuelta.

Marcos Barraza denunció la ilegalidad de esta detención, que además de no ajustarse a estándares de Derecho, muestra la discrecionalidad tanto del gobierno como de Carabineros.

 

El dirigente comunista reiteró que los actos de salvajismo perpetrados por Carabineros durante una manifestación pacífica, son responsabilidad de la propia institución y del gobierno, pues existe una clara orientación política a limitar el quehacer de la Convención Constitucional.

 

Finalmente, Marcos Barraza, acusó al gobierno de vulnerar el Estado de Derecho, mediante la instrumentalización de Carabineros con fines políticos y anti-democráticos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content