Diputado Hirsch: “Programa de gobierno de Daniel Jadue responde plenamente a las grandes demandas de la ciudadanía”

Desde el pacto “Chile Digno”, el diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, llamó a todas las fuerzas políticas y sociales de izquierda a participar en las primarias presidenciales del próximo 18 de julio, subrayando que el programa de gobierno de Daniel Jadue responde plenamente a las grandes demandas de la ciudadanía.

 

El parlamentario afirmó que esta primaria es absolutamente trascendental para el futuro de la nación, toda vez que existen dos miradas de país en juego; una marcada por la continuidad del modelo neoliberal, y otra que garantiza derechos fundamentales a sus habitantes.

 

Tomas Hirsch enfatizó que Daniel Jadue representa la continuidad de una lucha histórica por transformaciones de fondo al modelo neoliberal, a partir de un programa sólido y viable.

 

El diputado de Acción Humanista añadió que el abanderado de “Chile Digno” logra sintonizar plenamente con las demandas de los pueblos originarios, las mujeres feministas y la diversidad sexual, expresadas de igual forma en la Convención Constitucional.

 

Asimismo, el diputado Hirsch valoró que la Convención Constitucional sea presidida por una mujer mapuche, pues da cuenta de cómo el país transita hacia una nueva mirada de sociedad, más justa e inclusiva.