10:19 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago
Categorias:

Luis Daza Presidente de APROJUNJI sobre apertura de centros en cuarentena: “Para jardines de 1000 mts.2 tenemos 1 o 2 funcionarios de servicio que no dan abasto”.

En conversación con el máximo representante de la Asociación de Administrativos, auxiliares, técnicos y Profesionales de Junta Nacional de Jardines Infantiles, APROJUNJI, se dan a conocer las razones por las cuales el gremio rechaza el anuncio del gobierno de que estos espacios educativos pudiesen abrir de manera voluntaria en comunas con cuarentena.

La entidad que representa a 6000 trabajadoras y trabajadores, no ha contado con las consultas debidas de parte del gobierno sobre  la realidad a nivel local y nacional para enfrentar un retorno óptimo a las actividades presenciales. Una de ellas refiere a la aplicación garantizada de medidas higiene, como la desinfección de los espacios comunes, los elementos de juego o el control de los vectores externos.

También el presidente aborda cómo se ha llevado a cabo el trabajo adminsitrativo,  cuyas labores como la preparación de informes, evaluaciones, seguimientos administrativos, no se han  adecuado a la realidad de la pandemia, como tampoco ha existido una política de reemplazos frente a un marcado aumento de licencias médicas.

Así mismo, Luis Daza respecto al establecimiento de medidas de apertura, señala que han habido señales desde el parlamento, particularmente por la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien recientemente ha impulsado mesas para hacer participar a todas las comunidades educativas, lo que ha venido en cierta medida a compensar la negativa del gobierno sobre este paso.

 

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content