09:26 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Claudia Pascual “Propuesta de Daniel Jadue viene a promover la corresponsabilidad en las tareas de cuidado y trabajo doméstico”

La exministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, valoró que el programa de gobierno de Daniel Jadue contemple una remuneración estatal a dueñas de casa, reconociendo el trabajo doméstico con un pago mensual del 75 por ciento del sueldo mínimo al 40 por ciento más vulnerable, en el marco de un Sistema Nacional de Cuidados.

La antropóloga social indicó que esta iniciativa debe ir encaminada a aumentar su cobertura, así como el monto del pago, en la medida que exista una mayor recaudación fiscal.

 

La dirigenta del Partido Comunista añadió que la propuesta de Daniel Jadue viene a promover la corresponsabilidad en las tareas de cuidado y trabajo doméstico, además de la incorporación de mujeres al mercado laboral.

 

Asimismo, Claudia Pascual consideró fundamental que el Sistema de Cuidados se desarrolle a partir de un enfoque comunitario y de políticas públicas, basadas en la corresponsabilidad social.

 

La ex ministra de Estado dijo que esta iniciativa se vincula directamente con la reactivación económica y la generación de empleo en todos los sectores productivos del país.

 

Cabe consignar que el Sistema Nacional de Cuidados implicará la creación de más de 500 mil puestos de trabajo con contrato, derechos laborales, y remuneración de cuidadoras y cuidadores informales, quienes pasaran a ser integrados a la Atención Primaria de Salud, y reconocidos como agentes comunitarios del cuidado.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content