m
Articulos recientes
HomeDestacadosVariante Delta: Advierten que llegada de nuevas variantes del virus hace urgente estar alerta a los factores de movilidad reforzando además el auto cuidado

Variante Delta: Advierten que llegada de nuevas variantes del virus hace urgente estar alerta a los factores de movilidad reforzando además el auto cuidado

Pese a la diminución de las muertes y contagios por causa de la pandemia en Chile, expertos advierten que la llegada de nuevas variantes del virus hace urgente estar alerta a los factores de movilidad, reforzando  además el auto cuidado.

Así lo expresó  el médico internista y académico Eduardo Tobar señalando  que las empresas elaboradoras de vacunas deben considerar su eficacia respecto al ingreso de las  nuevas cepas del Covid 19 y al escenario inminente  de una tercera inoculación.

 

El encargado Unidad de Pacientes Críticos, Hospital Clínico Universidad de Chile, comentó que el plan sanitario de la autoridad  debe considerar no solo las inéditas variantes, sino además las enfermedades estacionarias y las prestaciones médicas que han quedado postergadas.

 

Así mismo el médico Eduardo Tobar recomendó  que terminada esta crisis de Salud, se mantenga la política  de ampliación y camas críticas, así como la integración del sistema público y privado de atención.

 

Finalmente el especialista  en pacientes críticos  advirtió la importancia  de estar atento de lo que  ocurre en otras latitudes con el virus , para lograr así entender los motivos de por que pese al incremento de la población vacunada, aun siguen cifras preocupantes  en cuanto a la positividad de contagios.

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat