03:14 -Viernes 19 Abril 2024
18.3 C
Santiago

Economista Ramón López: “Es muy difícil predecir muchos aspectos que inciden en la economía. Los candidatos que no reconocen eso, están mintiendo”.

Junto al académico y asesor económico de Daniel Jadue, se explican temas vitales dentro del plan económico de candidato,  destacando la posición del programa sobre las pymes, el salario mínimo,  el royalty y el impuesto a los súper-ricos.

Acerca de las pymes, el especialista explica la actual insuficiencia del área y para ello resalta la importancia del incremento de los salarios, una necesaria intervención en las estructuras productivas y financieras que enfrentan los pequeños productores, y el ofrecimiento de un debido y realista planteamiento sobre el costo de las medidas en general, que no puede ser inferior a 8 puntos del PIB.

Sobre el aspecto ético que sustentan  los argumentos del plan económico de Jadue, Ramón López defiende la posición de alcanzar la presidencia del poder político con un discurso franco y con ofertas posibles de cumplir, de modo que sostiene una clara crítica a la forma de hacer política conservadora o servil -vista durante las últimas décadas-, que no ha tomado las medidas estructurales necesarias para lograr una modernización económica efectiva.

 

 

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content