Concejales/as PC resaltan la participación ciudadana como factor clave de su quehacer

Concejalas y concejales del partido Comunista, insistieron en que la participación ciudadana es un factor clave en la gestión que realizaran en sus respectivos municipios.

Así lo expresó en primer lugar, Dafne Concha, primera mayoría en la comuna de Santiago, quien expresó que si bien muchos dirigentes han asumidos estos cargos de representación popular, esto es un trabajo y un anhelo colectivo a favor de  las transformaciones sociales.

 

La concejala de Santiago señaló que urgente cambiar el actual modelo de mera administración municipal  por uno que implique gobiernos locales con apertura  y pluralidad en la toma de decisiones.

 

Por su parte el concejal de San Joaquín Gustavo “Lulo” Arias  aseguró que la sociedad chilena ha roto un paradigma de clases instalado en la Dictadura, permitiendo ahora que las y los trabajadores puedan ser parte activa  en los espacios de poder.

 

El músico y autoridad municipal  de  San Joaquín,  enfatizó que sólo los estratos populares serán capaces de generar los cambios que Chile demanda, principio  contenido en el programa de Daniel Jadue.

 

Desde la comuna de La Granja, la concejala, Aida Chacón,  manifestó que la gestión del partido Comunista a cargo de municipios como Recoleta, entre otros, ha logrado reconciliar a la ciudadanía  con la política.

 

Aida Chacón consideró que la hegemonía de los medios de comunicación y los factores productivos  se rompe sólo con la mayor participación activa del pueblo en todos los espacios.

 

Todos los concejales expresaron que la gestión que iniciaron este 28 de junio debe estar marcada por el trabajo territorial, pues ese factor junto con haber sido clave para su éxito electoral, garantiza una labor pluralista e integradora en los barrios  y entidades locales.