Una mirada a los 100 años del Partido Comunista de China: Ha logrado conciliar su tradición milenaria con la modernidad y objetivos del momento histórico actual

Este 1 de julio, el Partido Comunista de China celebró su centenario con varios retos cumplidos, entre ellos, el de haber podido conciliar su cultura y tradiciones milenarias con la modernidad y los nuevos desafíos políticos, sociales y económicos.

El analista internacional Sebastián Schulz, sostuvo que tal como lo planteó el presidente de China, Xi Jinping, en dicha conmemoración, han triunfado en su objetivo de construir un país prospero, aún pese al impacto de la pandemia de Coronavirus en la economía internacional.

 

El sociólogo detalló que hay una marcada adhesión ciudadana por el Partido Comunista de China, lo cual se explica en parte por el hecho de que la colectividad ha logrado conciliar su tradición milenaria con la modernidad y objetivos del momento histórico actual.

 

Sebastián Schulz dijo que el mandatario estadounidense, Joe Biden, está atacando fuertemente a China en términos de Derechos Humanos y democracia, arremetiendo así contra los fundamentos del socialismo, cuyo pilar es el PC.

 

El experto remarcó que gracias al PC chino, el país se ha posicionado como una de las potencias más importantes del mundo, logrando compatibilizar las tradiciones milenarias de su pueblo con la modernidad y con la meta ya cercaba de acabar con la pobreza.

 

El PCCh, nacido en la ola de partidos similares surgidos tras el triunfo del Partido bolchevique en Rusia, en 1917, pasó de ser casi una secta de menos de 20 personas, a encabezar la victoria en la Guerra Civil contra los nacionalistas del Kuomintang (1927-1949, quienes huyeron a Taiwán, convirtiéndola en provincia rebelde) y contra la invasión japonesa (1937-45) o el proceso de reforma y apertura económica de finales de la década de 1970.