08:13 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Fenasenf llama a la población a no relajar medidas de autocuidado pues es necesario sopesar efecto de variante Delta

Gloria Díaz, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile (Fenasenf), llamó a la población a no relajar las medidas de auto cuidado, pues pese a haberse consolidado una tendencia a la baja en la cifra de contagios de Covid-19, es necesario sopesar los efectos de la variante Delta.

La directora de comunicaciones del colectivo gremial explicó que si bien nueva variante es mucho más contagiosa, el hecho de que los virus muten está dentro de lo esperado.

 

La directora ejecutiva de Fenasenf dijo que es necesario que cuanto antes el Ministerio de Salud despeje las dudas, respecto a si habrá una tercera dosis de la vacuna, ya sea Sinovac, Pfizer o una modalidad mixta.

 

En ese sentido, Gloria Díaz dijo esperar que el Minsal actúe con mayor rapidez en materia de prevención de contagios, y escuchando a todos los actores incumbentes.

 

La experta comentó que hay una serie de irregularidades que no han sido resueltas, tales como el riesgo sanitario que implica el uso de aerosoles y mascarillas de mala calidad.

 

Gloria Díaz advirtió que si no se toman las medidas de resguardo de inmediato, ello podría significar una crisis socio-sanitaria de proporciones mayores, y que se podría mantener por muchos años.

 

Cabe consignar que la variante Delta, recién llegada a Chile, y responsable de importantes brotes en países como Reino Unido e Israel, se ha detectado en al menos 92 países, según el reporte de la Organización Mundial de la Salud de la semana pasada.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content