14:02 -Miércoles 24 Abril 2024
20 C
Santiago

Ediles de Santiago, Maipú y Ñuñoa expresan sus primeras medidas

Esta semana asumieron el mando los nuevos alcaldes, alcaldesas y concejales/as de nuestro país, además de quienes salieron reelectos para este periodo 2021-2024

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, comentó que el proceso de traspaso no tuvo la fluidez esperada, sin embargo señaló que van a generar auditorías externas  y otras instancias para conocer la situación concreta del municipio para poder proyectar el trabajo.

 

El alcalde de Maipú en tanto, Tomas Vodanovic, anunció que van a encargar una auditoría externa, ya que se habla de un déficit financiero estimado entre 30 mil y 40 mil millones de pesos, situación que es bastante grave. Un municipio profundamente dañado en lo financiero y organizacional

 

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, dijo que van a priorizar la revisión de la normativa en el tema inmobiliario, y también el apoyo a emprendedores en tiempos de crisis.

 

La llegada de la alcaldesa Ríos al municipio marca el regreso de la izquierda a Ñuñoa. Un sillón municipal que había sido ocupado por la derecha por más de 25 años.

Es por eso mismo que Emilia Ríos planteó que “siento que tengo la responsabilidad de mostrarle a los vecinos de la comuna un cambio”.

“Como municipio tenemos que acostumbrarnos a trabajar codo a codo. Queremos implementar un método de gestión en terreno y participativo”, agregó la militante de Revolución Democrática.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content